Una de las lesiones menos sonadas en traumatología deportiva son las relacionadas con la cadera. ¿Has tenido problemas sobre esta lesión? Al hablar de cadera, me refiero también a dificultades en la ingle o en el pubis. Hoy quiero aclararte qué posibilidades puedes encontrarte y cuáles son algunos de los tratamientos a seguir.

La cadera es la articulación del cuerpo de mayor apoyo. Además, es donde se genera la fuerza de transmisión desde el suelo hasta el tronco. La lesión de cadera suele darse en deportes que requieren mucho apoyo y cambios de dirección. De hecho, el dolor normalmente se localiza en la ingle.

¿Cuáles son los motivos por los que puede doler la ingle?

Las causas pueden ser varias, entre ellas:

  • Pellizcamiento femoroacetabular de la cadera.
  • Dolor en la zona del pubis, por ejemplo suele aparecer en futbolistas.
  • Es posible que tenga que ver con artrosis en la cadera, asociada a la falta de movilidad.
  • Un aumento del líquido en la cadera. A lo que se le llama sinovitis. Normalmente, esto les pasa a las personas mayores y a los niños.
  • La necrosis surge después de haber tomado dosis bastante altas de corticoides.
  • Los músculos abductores están vinculados con esta lesión. Podrían ser problemas musculares o tendinosos.

Pellizcamiento femoracetabular, ¿qué es?

Se atribuye a un aumento del hueso tanto en la cabeza del fémur como de la concavidad donde se aloja en la pelvis. Pero existen evidencias de que la lesión es sobre todo del cartílago y de su unión con el labrum o ceja que lo estabiliza.

Lo recomendable en este tipo de casos es diagnosticar pronto la lesión. En su tratamiento, pongo el foco en infiltraciones que controlan el dolor y en las terapias regenerativas. Y, al mismo tiempo, fisioterapia individualizada, ejercicio terapéutico y optimización de modalidades deportivas.

Puedes contactar conmigo aquí.

CONTACTO

628 400 710

955 119 627

DR. LÓPEZ-VIDRIERO

5

Super-Especialista en Traumatología Deportiva

5

Super-Especialista en Cirugía Artroscópica

5

Super-Especialista en Hombro y Codo

5

Títulos oficiales de EEUU y Canadá

5

Consultor de campeones del mundo y olímpicos

ISMEC

Centro especializado en traumatología deportiva fundado y dirigido por el Dr. Emilio López-Vidriero. Para pedir cita o realizar cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

ISMEC © 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS