Los días 12 y 13 de octubre fueron especiales porque tuvo lugar el I Congreso Internacional de Medicina Deportiva, Fisioterapia y Actividad Física y Deporte. Un evento al que tuve el enorme placer de asistir en el estadio del Real Betis Balompié, el Benito Villamarín. Se trató de un congreso que vino de la mano de Miclinicatop, un medio de comunicación de calidad que habla sobre fisioterapia y otras ramas médicas.

Más concretamente, este fue un evento en el que, como la gran mayoría, compartí mi conocimiento sobre traumatología. Expliqué lo relacionado a la lesión del ligamento cruzado anterior junto con mi equipo de fisioterapeutas de ISMEC.

¿Sobre qué hablamos?

Juntos, pudimos aportar nuestras experiencias y conocimientos sobre cómo evitar la cirugía, así como el tipo de tratamiento que usamos para conocer qué deportistas pueden no operarse. Además, también comentamos incluso cómo muchos casos sin cirugía obtienen mejores resultados que si se hiciesen.

De hecho, lo más complicado para un médico en este ámbito y para un cirujano es saber diferenciar adecuadamente entre los casos que necesitan operación y los que no. Pero, gracias a nuestra experiencia, conseguimos desde hace mucho que los pacientes eviten la cirugía y se recuperen más rápido de lo que pensábamos.

Como traumatólogo deportivo, cuento con un protocolo de detección para aquellos deportistas que necesitan cirugía. Así, sabré si tienen que operarse cuanto antes o no, y de esta forma conseguir el mejor resultado. Es ahora cuando existen evidencias científicas que respaldan nuestra forma de actuar.

En este espacio de traumatología, también comentamos cuál es la técnica quirúrgica personalizada mínimamente invasiva. Con ella, conseguimos buenos resultados junto con un buen protocolo de fisioterapia y ejercicio terapéutico integral diseñado para cada paciente.

¿Necesitas hacerme alguna pregunta? ¿Tienes alguna lesión y necesitas el mejor tratamiento? No dudes en llamarme para concertar una cita y estudiar tu caso. Mi propósito es conseguir que sigas con tu rutina deportiva en el menor tiempo posible.

CONTACTO

628 400 710

955 119 627

DR. LÓPEZ-VIDRIERO

5

Super-Especialista en Traumatología Deportiva

5

Super-Especialista en Cirugía Artroscópica

5

Super-Especialista en Hombro y Codo

5

Títulos oficiales de EEUU y Canadá

5

Consultor de campeones del mundo y olímpicos

ISMEC

Centro especializado en traumatología deportiva fundado y dirigido por el Dr. Emilio López-Vidriero. Para pedir cita o realizar cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

ISMEC © 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS