Con la edad o la frecuencia práctica de algún deporte, es normal que se empiecen a sentir molestias en las articulaciones. ¿Tienes dolor intenso? Es probable que estés viviendo un desgaste en los ligamentos y, por eso, hoy voy a darte no solo algunas pautas sino algunos consejos que te vendrán bastante bien. De todos modos, lo mejor es que vengas a consulta para revisar tu caso de forma personalizada.

Es un hecho que no solo yo puedo ayudarte con tus lesiones, sino que tú mismo ocupas un rol muy importante en el cuidado de tu organismo. Así, luego podría ser más reparable y las lesiones podrán tratarse correctamente sin dificultades en la recuperación.

Muchas personas, sobre todo deportistas, tienen molestias continuas en las rodillas o sufren tendinitis crónica. Para evitar que el cuerpo envejezca más rápido de la cuenta, es vital tener un modo de vida saludable. Y también entra en juego la capacidad que tengan los tejidos en renovarse.

Los huesos, cartílagos, ligamentos, tendones y músculos pueden ir cambiando las células defectuosas por otras nuevas. Aunque eso sí, con el tiempo esta autoregeneración va perdiéndose.

Algunos consejos para frenar el deterioro articular

Una de las recomendaciones que se deberían tener en cuenta para mejorar las articulaciones y frenar el desgaste es tener el peso adecuado según la altura. El uso de rodilleras y tobilleras a la hora de hacer deporte puede venir muy bien a la hora de realizar alguna actividad física.

Controlar los niveles de colesterol, azúcar, tiroides o ácido úrico son aspectos importantes para las articulaciones. La movilidad y la estabilidad de las articulaciones vienen gracias a los ligamentos, por tanto, si le echas una mano a tu organismo, este lo agradecerá.

Asimismo, los sobreesfuerzos, las malas condiciones físicas o no tener el descanso más adecuado, son alicientes que propician el desgaste.

Los nutrientes serán los encargados de fabricar el colágeno, que es la proteína principal para componer tendones y ligamentos.

CONTACTO

628 400 710

955 119 627

DR. LÓPEZ-VIDRIERO

5

Super-Especialista en Traumatología Deportiva

5

Super-Especialista en Cirugía Artroscópica

5

Super-Especialista en Hombro y Codo

5

Títulos oficiales de EEUU y Canadá

5

Consultor de campeones del mundo y olímpicos

ISMEC

Centro especializado en traumatología deportiva fundado y dirigido por el Dr. Emilio López-Vidriero. Para pedir cita o realizar cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

ISMEC © 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Abrir chat
¡Pide tu cita!