¿Alguna vez has tenido una luxación de hombro? Hace unas semanas te contaba con detalle en qué consistía lesión. Como es uno de los casos que más suelo llevar a cabo, te voy a contar un poco más del proceso y la aparición de esta luxación. Ya sabes que el hombro es una de las articulaciones del cuerpo humano que más movilidad permite. Por lo que, en muchos deportes puede conllevar un riesgo cuando hablamos de probabilidades de lesión.

Si que es cierto que depende del deporte o actividad física que practiques, podrás ser más o menos propenso a sufrir lesiones de hombro y que estas pueden variar. Cuando hablamos de roturas óseas, luxaciones o incluso roturas completas de tendones, podemos asociarlas más a deportes de contacto, como podrían ser el rugby o el fútbol.

Conoce a fondo la luxación de hombro

Y en cuanto a las lesiones o problemas en las articulaciones y los huesos cercanos al hombro, como la clavícula o luxaciones de la articulación acromioclavicular, los asociaríamos a deportes con riesgo de caídas. Por ejemplo, el ciclismo, el patinaje, el salto… Son algunas actividades que propician este tipo de lesiones.

¿Y los deportes que implican lanzamiento? En balonmano o waterpolo pueden aparecer otras lesiones denominadas por sobrecarga o sobreuso de esta parte del cuerpo. Además, también son propios en deportes con movimientos repetitivos de hombro, como la natación y el tenis.

Generalmente, la causa de aparición de una luxación de hombro se da cuando se produce un fuerte choque o golpe sobre el hombro, traduciéndose en un movimiento forzado de la articulación que supera sus límites de movimiento.

Ya te comenté que cuando lo tienen jóvenes de edades inferiores a 20 años, existe un 80% de posibilidades de que se sufra una segunda luxación. Por eso, es muy importante su prevención y revisión. Desde mi consulta, espero poder hacerte una revisión para impedir su aparición.

CONTACTO

628 400 710

955 119 627

DR. LÓPEZ-VIDRIERO

5

Super-Especialista en Traumatología Deportiva

5

Super-Especialista en Cirugía Artroscópica

5

Super-Especialista en Hombro y Codo

5

Títulos oficiales de EEUU y Canadá

5

Consultor de campeones del mundo y olímpicos

ISMEC

Centro especializado en traumatología deportiva fundado y dirigido por el Dr. Emilio López-Vidriero. Para pedir cita o realizar cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

ISMEC © 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Abrir chat
¡Pide tu cita!