FISIOTERAPIA INVASIVA

Se denomina así a cualquier técnica que traspasa la barrera de la piel para producir su efecto. Es parte de un protocolo completo de tratamiento de fisioterapia que está siempre basado en un diagnóstico médico preciso y se realiza bajo prescripción y soporte médico. Se utilizan como ayuda para estimular ciertos tejidos o estructuras tisulares, nerviosas, musculares, tendinosas o colágenas. Y con ello poder continuar con el protocolo adecuado de tratamiento global tanto médico, fisioterápico como de ejercicio terapéutico. Todas ellas, en caso necesario, se pueden realizar bajo anestesia para evitar el dolor aplicada por el servicio médico.

TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA

Algunos de los tratamientos realizados por nuestros fisioterapeutas

Punción seca

La punción seca es una técnica de fisioterapia invasiva que se realiza mediante una aguja de acupuntura buscando su efecto mecánico sobre un punto doloroso muscular o miofascial denominado punto gatillo. Se denomina seca porque no se utiliza ningún tipo de sustancia química o corriente eléctrica a su través.

Esta especialmente indicada en dolor muscular originado por contracturas, lesiones musculares, agujetas, dolor miofascial etc….

Electrólisis intratisular percutánea

La Electrólisis intratisular Percutánea  es una técnica de fisioterapia invasiva y guiada por ecografía para tener mayor precisión. Consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura en el tejido lesionado. Permite un tratamiento local con una eficiencia alta, ya se alcanzan únicamente los tejidos afectos  sin dañar las regiones  sanas.

Es especialmente útil en lesiones de tendones (tendinopatías), inflamación de la envoltura del hueso (periostitis), del tejido de soporte de la planta del pie (fascitis plantar), cicatrices, roturas musculares e inflamación o pellizcamiento de la membrana que envuelve las articulaciones (sinovitis).

A veces es necesario utilizar altas intensidades para un mejor resultado y para ello contamos con la posibilidad de utilizar anestesia realizada por el Dr Emilio López-Vidriero para evitar el dolor que podría producir.

Algunos pacientes son especialmente sensibles a este tipo de corriente y para ellos también tenemos a su disponibilidad la posibilidad de usar anestesia previo a la punción para evitar el dolor.

Neuromodulación percutánea ecoguiada

La neuromodulación consiste en una estimulación eléctrica a través de una aguja ecoguiada de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un resultado terapeútico.

Los objetivos del tratamiento con Neuromodulación son disminuir el dolor, restablecer la función del sistema nervioso y mejorar el reclutamiento de las fibras musculares, el control motor y la función neuromuscular.

Indicaciones:

  • Atrapamientos nerviosos: síndrome del túnel carpiano, interoseo posterior, túnel cubital etc…
  • Radiculopatías como consecuencia de problemas discales.
  • Dolor de tipo neuropático que se irradia por el brazo de origen cervical. Con o sin hormiguillas o acorchamiento.
    • Dolor ciático que se irradia por la pierna Con o sin hormiguillas o acorchamiento.
    • Dolor crónico de origen neurológico.
  • Roturas musculares en proceso de cicatrización.
  • Agujetas, dolor muscular tras el ejercicio, adaptaciones tras ejercicio terapéutico.

Neurodinamia

La Neurodinamia es una técnica de movilización manual cuyo objetivo es realizar de manera activa o pasiva movilización del sistema nervioso periférico, lo cual es útil para aliviar, incluso eliminar, algunos tipos de dolores que tienen su origen en alteraciones o problemas que implican al nervio periférico.

Se suele utilizar en combinación con las técnicas de neuromodulación para el tratamiento del dolor de origen neurológico.

La Neurodinamia se basa en que el sistema nervioso es un contínuo, y en el que la movilización puede ayudar a liberar estructuras y aliviar ciertos problemas.

Puede mejorar los síntomas en problemas como dolor cervical (de origen radicular), síndrome del desfiladero torácico, síndrome del túnel supinador del codo, síndrome del túnel carpiano, síndrome del piramidal y otras lesiones de origen mecánico que afecten al nervio periférico (problemas como hormigueos, alteración de sensibilidad, elevación del umbral del dolor a nivel localizado, etc pueden indicar que exista un problema con el nervio periférico)

Profesionalidad y honestidad

Nuestro compromiso consiste en poner nuestra amplia experiencia y profesionalidad a disposición de todos nuestros pacientes, ofreciendo una atención personalizada para conseguir una recuperación completa que, en función de cada lesión, permita volver a la actividad en el periodo de tiempo más breve posible.

CONTACTO

628 400 710

955 119 627

DR. LÓPEZ-VIDRIERO

5

Super-Especialista en Traumatología Deportiva

5

Super-Especialista en Cirugía Artroscópica

5

Super-Especialista en Hombro y Codo

5

Títulos oficiales de EEUU y Canadá

5

Consultor de campeones del mundo y olímpicos

ISMEC

Centro especializado en traumatología deportiva fundado y dirigido por el Dr. Emilio López-Vidriero. Para pedir cita o realizar cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

ISMEC © 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS