Las lesiones de hombro, tales como la de ‘manguito de los rotadores’ son una de las especialidades en las que me he formado a fondo. Mi experiencia y formación me llevan a comentarte que el hombro es una de las articulaciones más complejas del cuerpo, además de ser bastante desconocido en gran parte. Por eso, hoy te explico un poco más sobre él, y concretamente, de la lesión de ‘manguito de rotadores’.Estas lesiones de hombro suelen aparecer, sobre todo, en caídas donde se apoya la mano y hacen que se salga del sitio. Una articulación que tiende entonces a perder movilidad y quedar rígido.

¿Cuándo aparece esta lesión?

En el caso del ‘manguito de los rotadores’, me refiero a un grupo de músculos y tendones que rodean la articulación del hombro, manteniendo firme la cabeza del hueso. Así está firme dentro de la cavidad poco profunda del hombro. Esta lesión causa dolor en el hombro.

Una pregunta bastante frecuente es conocer cuándo se da. Pues bien, ocurren con mayor frecuencia en las personas que realiza de forma reiterada movimientos generales en sus trabajos y deportes. Los deportistas que más tienen este tipo de lesión son aquellos que juegan al béisbol y al tenis. Pero no solo eso, sino que sufrir el ‘manguito de los rotadores’ está estrechamente vinculado a la edad.

¿Cuál es su tratamiento?

Los ejercicios de fisioterapia son buenos para recuperar y mejorar la flexibilidad y la fuerza que anteriormente tenían los músculos que rodean el hombro. De todos modos, cuando se habla de un desgarro más severo, podría requerir de una intervención quirúrgica, con tendones para el reemplazo de la articulación.

Los desgarros extensos del manguito de los rotadores podrían requerir una reparación quirúrgica, una transferencia de tendones alternativos o un reemplazo de articulación.

Lo principal e ideal es diagnosticar cuanto antes la lesión para así poder llevar a cabo su tratamiento sin cirugía. No obstante, si fuese necesario realizar una cirugía, estudiar el deporte y el tipo de deportistas que tiene la lesión es vital para que pueda realizarla con éxito.

CONTACTO

628 400 710

955 119 627

DR. LÓPEZ-VIDRIERO

5

Super-Especialista en Traumatología Deportiva

5

Super-Especialista en Cirugía Artroscópica

5

Super-Especialista en Hombro y Codo

5

Títulos oficiales de EEUU y Canadá

5

Consultor de campeones del mundo y olímpicos

ISMEC

Centro especializado en traumatología deportiva fundado y dirigido por el Dr. Emilio López-Vidriero. Para pedir cita o realizar cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

ISMEC © 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Abrir chat
¡Pide tu cita!