Mesa redonda COE

El pasado 12 de septiembre de 2012 se presentó en el COE el libro “Un Nuevo enfoque biológico de la cirugía ortopédica y medicina del deporte”, escrito por los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez.
Tras esta presentación, el Dr. Emilio López-Vidriero ha participado en la mesa redonda que se ha celebrado sobre “La importancia de la medicina regenerativa en la cirugía ortopédica y medicina del deporte” y que ha sido presidida por Theresa Zabell, vicepresidenta primera del COE.

Nota de prensa COE:

El Doctor Eduardo Anitua y el traumatólogo Mikel Sánchez, han presentado hoy, 12 de septiembre, el libro “Un nuevo enfoque biológico de la cirugía ortopédica y medicina del deporte” en la sede del Comité Olímpico Español. El acto ha sido presidido por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quien además ha prologado la obra.

Han acudido también, la vicepresidenta primera del COE, Theresa Zabell, quien ha presidido la mesa redonda posterior a la presentación, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Duántez así como lo más granado de la medicina deportiva y traumatológica española, que no ha dejado pasar la oportunidad de arropar a estos dos investigadores. Durante la presentación, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha destacado la importantísima aportación que esta técnica médica ha realizado tanto para los deportistas como para la ciudadanía en general.

El doctor Anitua ha explicado, de manera breve, cómo un sueño se ha convertido en una realidad llamada “plasma rico en factores de crecimiento”, que permite que una persona se recupere de lesiones antes y mejor con las proteínas de su propia sangre. No obstante, ha añadido que lo más importante no son los plazos de recuperación sino que el deportista se recupere mejor.
Por su parte, el traumatólogo Mikel Sánchez ha indicado que el libro trata de explicar sus experiencias de tantos años de trabajo en el mundo de la cirugía ortopédica y ha hecho hincapié en la importancia de cómo aplicar el plasma.
Ambos han expresado su agradecimiento al Comité Olímpico Español por su apoyo en los momentos en los que esta técnica, sin motivo alguno en el que basarse como luego quedó demostrado, fue considerada por las autoridades medicas internacionales como dopaje

Tras la presentación, como se ha indicado anteriormente, se ha celebrado una mesa redonda en la que se ha debatido sobre las principales aportaciones de la medicina regenerativa.

OTRAS NOTICIAS

ISRAEL PUERTO, EXITO EN SU REAPARICION

Israel fué intervenido tra una luxación de hombro a principios de año por el Dr Lopez-Vidriero. Tras su rápida recuperación vuelve a los terrenos de juego y salva a su equipo; (Jagiellonia Białystok de la Ekstraklasa, Polonia), marcando el gol que les libra del...

EVENTO EN LA REAL ACADEMIA MEDICINA DE SEVILLA

EVENTO EN LA REAL ACADEMIA MEDICINA DE SEVILLA

En la tarde de ayer tuvo lugar en la Real Academia de Medicina de Sevilla el evento de apertura de las Jornadas de salud y deporte que tendran lugar durante este fin de semana en La Rinconada. Agradececimiento por su asistencia e intervencion a deportistas...

JUANPE LOPEZ, VICTORIA EN EL GIRO DE ITALIA

JUANPE LOPEZ, VICTORIA EN EL GIRO DE ITALIA

Hace aproximadamente un año, el ciclista profesional Juanpe López confió en el Dr López-Vidriero para la recuperacion de su lesión de codo. Ahora nos sentimos muy orgullos de su victoria en Italia.¡Enhorabuena por tu éxito!...

Gerard Deulofeu considerado mejor jugador de la liga Italiana

Gerard Deulofeu considerado mejor jugador de la liga Italiana

https://as.com/futbol/2022/05/04/internacional/1651632373_906277.htmlSegún la Inteligencia Artificial; es el mejor jugador del Calcio, con un valor de 14.63, por delante de Perisic (12.57) y Berardi (12.54).Nuestra mas sincera enhorabuena a Gerard y nos sentimos muy...

ISMEC

Centro especializado en Traumatología Deportiva dirigido por el Dr. Emilio López-Vidriero. Nuestra misión consiste en poner nuestra amplia experiencia a disposición de todos nuestros pacientes, profesionales o amateurs, para ofrecerles la mejor atención posible en el proceso de recuperación de lesiones.

¡Pide tu cita!