PRESIONES INTRACOMPARTIMENTALES

Este es el único sistema válido para poder comprobar si un paciente sufre una presión aumentada en alguno de sus músculos por lo cual puede sufrir dolor al realizar ejercicio que le incapacite.  Nuestro centro es el único centro privado deportivo que posee el sistema de medición mínimamente invasivo importado de Estados Unidos donde el Dr López-Vidriero sigue colaborando con diferentes profesionales y equipos.

Gracias a su portabilidad se puede realizar en el ámbito deportivo del paciente mientras realiza su actividad y cuando aparecen los síntomas. O se puede replicar su ejercicio en la consulta y tomar las medidas in situ.

El síndrome compartimental crónico se suele localizar en la pierna o en el antebrazo y genera dolor cuando se realiza la actividad deportiva y característicamente cede cuando se descansa.

En el antebrazo es típico de deportes que necesitan hacer mucha fuerza para cerrar el puño y para flexionar la muñeca. El más frecuente es el motociclismo tanto de velocidad como motocross o enduro. Pilotos de muy alto nivel han sido operados por nuestro equipo para poder mantener y mejorar su alto nivel de competición. También tenemos experiencia en  operar a  tenistas de élite, windsurf y otros deportes de alto nivel y demanda en el agarre.

Característicamente hay dolor y falta de fuerza progresiva con el uso del antebrazo, muñeca y mano. El dolor se localiza en el antebrazo cerca de la flexura del codo y la falta de fuerza es para agarrar el manillar, la raqueta o la botavara. Haciendo que la mano se abra, pérdida de control de la motocicleta, descentraje del golpeo de raqueta o caídas.

En la pierna suele ocurrir en el compartimento que engloba a la  musculatura que extiende/levanta el pie al correr o andar y los síntomas aparecen en la región por debajo de la rodilla en la parte de afuera de la pierna. Suele ser un dolor progresivo que se hace a veces incapacitante y hacer que el deportista tenga que parar de correr.

Es típico de corredores de larga distancia aunque puede ocurrir en cualquier tipo de deportista que requiera del uso de los músculos que elevan el pie para la carrera.

Lo más importante es poderlo diagnosticar adecuadamente y diferenciarlo de otras posibles causas de dolor y falta de fuerza del deportista que requerirían otro tipo de tratamiento completamente distinto.

En casos leves la fisioterapia y la readaptación que nuestro equipo ha diseñado suele ser eficaz y el deportista puede volver a su deporte sin problemas con un buen programa de prevención.

En casos más severos, la cirugía tiene una alta tasa de éxito. El Dr López-Vidriero la realiza de forma mínimamente invasiva y con control de ecografía (sonosurgery o cirugía ecoguiada).

La recuperación es muy rápida y el deportista puede volver a su deporte al más alto nivel.

Profesionalidad y honestidad

Nuestro compromiso consiste en poner nuestra amplia experiencia y profesionalidad a disposición de todos nuestros pacientes, ofreciendo una atención personalizada para conseguir una recuperación completa que, en función de cada lesión, permita volver a la actividad en el periodo de tiempo más breve posible.

CONTACTO

628 400 710

955 119 627

DR. LÓPEZ-VIDRIERO

5

Super-Especialista en Traumatología Deportiva

5

Super-Especialista en Cirugía Artroscópica

5

Super-Especialista en Hombro y Codo

5

Títulos oficiales de EEUU y Canadá

5

Consultor de campeones del mundo y olímpicos

ISMEC

Centro especializado en traumatología deportiva fundado y dirigido por el Dr. Emilio López-Vidriero. Para pedir cita o realizar cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

ISMEC © 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS