Los tratamientos han experimentado un gran avance en los últimos años. Un equipo tecnológico de última regeneración celular, que ayuda a que la cirugía sea más indolora, más segura y concisa, pero sobre todo, mucho más eficaz. En el campo de las lesiones deportivas los traumatólogos hemos incorporado técnicas novedosas de éxito quirúrgico. Entre ellas, el Plasma Rico en Factores de Crecimiento.

Se trata de un método de regeneración celular que ayuda a acelerar la curación. Los factores de crecimiento plaquetario tienen un papel clave en la reparación y regeneración de los tejidos. Al aplicarlos, se estimulan y aceleran los procesos de cicatrización y regeneración de la mayoría de los tejidos del organismo.

¿Por qué es la mejor opción?

Es un tratamiento muy beneficioso. Una de sus ventajas es que es autógeno, es decir, procede del mismo individuo. Lo cual, no existiría posibilidad alguna de transmisión de enfermedades ni de reacciones alérgicas. Además, posee propiedades antiinflamatorias y bactericidas que reducen al mínimo el riesgo de infección.

También puede contribuir a la curación de la mayoría de las lesiones del aparato locomotor, como los ligamentos y los tendones. Y, a su vez, en lesiones musculares e inflamaciones tendinosas. Últimamente, se está utilizando para el desgaste del cartílago, la artrosis. Se pueden apreciar mejoras significativas en el dolor y la movilidad. Actualmente el tratamiento está recomendado sobre todo en casos de artrosis dolorosa leve y moderada.

Eso sí, el tratamiento es más efectivo si se aplica en fases tempranas de la enfermedad y es mejor usar esta opción en casos poco avanzados en los que el cartílago prácticamente no ha desaparecido.

A modo de resumen, este tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento supone un novedoso avance en el tratamiento de lesiones mediante un procedimiento ambulatorio rápido y seguro.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar aquí conmigo y poder estudiar tu caso.

CONTACTO

628 400 710

955 119 627

DR. LÓPEZ-VIDRIERO

5

Super-Especialista en Traumatología Deportiva

5

Super-Especialista en Cirugía Artroscópica

5

Super-Especialista en Hombro y Codo

5

Títulos oficiales de EEUU y Canadá

5

Consultor de campeones del mundo y olímpicos

ISMEC

Centro especializado en traumatología deportiva fundado y dirigido por el Dr. Emilio López-Vidriero. Para pedir cita o realizar cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

ISMEC © 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS