fbpx

Hace poco, como doctor especialista en traumatología deportiva, tuve el honor de ser uno de los profesores del curso Europeo de Cirugía Avanzada de Hombro y Lesiones Deportivas celebrado en Colonia, Alemania. Acudí allí en representación de mi equipo ISMEC. Tras más de 15 años de experiencia en este ámbito médico, una de las acciones que suelo realizar desde que empecé mi trayectoria es la asistencia como profesor de másters universitarios, cursos y congresos nacionales e internacionales.

En la impartición de este curso, varios cirujanos referentes en lesiones de hombro a nivel europeo nos juntamos en un espacio de debate y conocimientos, donde compartimos varias experiencias, tratamientos y alternativas.

¿Qué expliqué en este curso?

En mi caso, tuve el placer de hablar y comentar las diferencias entre los deportistas en Europa y los de Estados Unidos. Además, expliqué cómo nuestro grupo de investigación ha podido caracterizar el hombro del tenista o del nadador gracias a mi experiencia en tratamientos deportivos. Gracias a ello, mi equipo y yo hemos podido diseñar un protocolo de tratamiento en los que en la gran mayoría de los casos evitamos la cirugía.

De hecho, en el año 2014 en ISMEC realizamos un estudio que revelaba que las dolencias específicas de hombro se daban entre muchos tenistas profesionales. Por eso, lo llamamos Síndrome del Hombro del Tenista. Un trabajo que fue galardonado por la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (Secot) y del que estamos muy orgullosos.

Con las nuevas técnicas investigadas junto a mi equipo, logramos que los tenistas puedan solucionar sus lesiones. Y todo gracias a la biomecánica y a un programa personalizado de prevención sin necesidad de operar.

Haciendo referencia a este reciente curso de cirugía avanzada, en él estuvieron grandes médicos. Entre ellos el Doctor polaco Román Brzoska o el presidente de la sección de hombro de la Sociedad Europea de Traumatología Deportiva.

Es todo un honor poder asistir con frecuencia a este tipo de ponencias, donde no solo me enriquezco constantemente con nuevas experiencias, sino que muestro cómo mejorar los tratamientos para ayudar a que la sanidad cada vez sea un servicio más eficaz.

Puedes contactar conmigo aquí.

CONTACTO

628 400 710

955 119 627

DR. LÓPEZ-VIDRIERO

5

Super-Especialista en Traumatología Deportiva

5

Super-Especialista en Cirugía Artroscópica

5

Super-Especialista en Hombro y Codo

5

Títulos oficiales de EEUU y Canadá

5

Consultor de campeones del mundo y olímpicos

ISMEC

Centro especializado en traumatología deportiva fundado y dirigido por el Dr. Emilio López-Vidriero. Para pedir cita o realizar cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

ISMEC © 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Abrir chat
¡Pide tu cita!